fbpx

Thuy Ten & Chus, un matrimonio en Cerro Alegre Valparaíso

fotos de matrimonio en cerro alegre - foto de bodas valaparaiso

Amo Valparaíso en especial cerro Alegre y su colorido así que en el minuto supe que mi amigo Chus Barrera se casaría con su novia Thuy en esa ciudad portuaria no pude hacer otra cosa que sentirme emocionado de hacer un matrimonio en cerro alegre.

vista de matrimonio en cerro alegre

Cerro alegre es un barrio fundado principalmente por inmigrantes ingleses, es uno de los 47 cerros de Valpo y obtiene su nombre de los bonitos jardines de la zona, hoy es uno de los lugares más turísticos de toda la ciudad lleno de restaurantes, murales hermosos, plazas con artesanos, largas escaleras y toboganes que las suplen.

Boda civil con una sesión de matrimonio en cerro alegre

Thuy Ten & Chus, un matrimonio en Cerro Alegre Valparaíso 1

La boda de esta pareja se concretó con una ceremonia pequeña e intima en el registro civil, solo los novios dos testigos y el fotógrafo (casi casi un elopement). Otra particularidad del matri es que es por cosas de la vida y no una elección una boda destino, Thuy es francesa y Chus Venezolano.

Matrimonio notaria Valparaiso

Luego de terminar con el papeleo era hora de irnos de paseo a cerro alegre, a esta pareja le encantan los murales y a mí también así que estuvimos de acuerdo en usarlos de escenario para sus fotos de boda. Las calles de Valparaíso son rusticas y empinadas así que la disposición de la pareja es fundamental a la hora de caminar el cerro.

personajes de cerro alegre

El primer mural con el que posamos fue uno que ya había visto mucho en fotos de Valparaíso pero no conocía el Mural de la abuelita o al menos así lo conocía, resulta que es una obra de Ella & Pitr una pareja de muralistas franceses, es posible que eso le de ese toque romántico a la abuelita de la casa rosada en Cerro Alegre.

Mural abuelita de Ella & Pitr en Cerro Alegre matrimonio

Paseando en Cerro Alegre

Murales en cerro alegre matrimonio

Cada esquina de Valparaíso es un paisaje urbano digno de admirar aunque sea un instante e ideal si eres una pareja que disfruta estos paisajes wabi sabi de esta ciudad Chilena. Caminar por Valpo es una aventura que merece la pena.

Valparaiso de mi amor foto de boda
Mural valparaiso de mi amor - foto de bodas

Color seria una palabra con la que definir fácilmente hacer fotos de matrimonio en cerro alegre, siempre puedes encontrarte con un detalle o algo con lo que sentirte identificado, literalmente se podia hacer una sesión completa en una sola calle pero por suerte Thuy y Chus son bastante animados y caminamos casi todo el cerro.

Valparaiso old houses wedding photography
Valparaiso old houses wedding photography
Valparaiso old houses wedding photography  - foto de bodas cerro alegre

Existe una sensación de novios en fuga cuando haces fotografía de bodas en Valparaíso, es un ambiente por excelencia romántico que tienen mucha suerte de tener muy cerca sus residentes. Cerro alegre tiene todo lo necesario para complacer a todos los novios o esposos en este caso que quieren algo relajado con lo que disfrutar de un día de matrimonio más bohemio.

La puerta roja de Cerro Alegre

puerta roja en Valparaiso (red door cerro alegre)iconica - foto de bodas cerro alegre

Una de las primeras cosas que te aparece si colocas Valparaíso en pinterest, definitivamente teníamos que darnos una parada en este típico pasaje porteño, es un lugar precioso que conocí por primera vez con esta pareja pero que en definitiva da para mucho juego fotográfico.

cerro alegre red door picture  - foto de matrimonios cerro alegre

Les hable antes de escaleras y toboganes y quiero presentarles una foto que considero resume muy bien ese wabi sabi de la ciudad porteña un feo bonito que esta muy bien para un fotografía de matrimonio relajada.

wabi sabi valparaiso graffiti  - foto de matrimonio cerro alegre

Un almuerzo relajado para terminar el día

Luego de un largo paseo terminamos este día de matrimonio en cerro alegre con un almuerzo en uno de los tantos lugares disponibles en el barrio privilegiados con una vista a todo el puerto. Los aires de Valparaíso son fantásticos para pasear un rato, el ritmo de hacer fotos en este cerro de colores es algo poco común de conseguir. Tener spots estupendos cada 20 metros es en definitiva un privilegio y me encantaría regresar dentro poco a hacer fotos de boda en Valparaíso.

vista desde cerro alegre fotos de boda  - foto de matrimonio cerro alegre
× ¿Cómo puedo ayudarte?